Simposio Internacional de Investigación Jurídica fue un diálogo de saberes

28 May 2021

Desde nuestra Corporación se ofreció a la comunidad académica el II Simposio Internacional de Investigación Jurídica y Sociojurídica: Retos del Derecho y Transformaciones Jurídicas, evento organizado por el Centro de Investigaciones Sociojurídicas (CIS) de la Facultad de Derecho.

José Argüello Rueda, director del CIS, sostuvo que esta versión del Simposio se desarrolló con el auspicio académico de la Red de Grupos y Centros de Investigación Jurídica y Sociojurídica y la Asociación Colombiana de Derecho Procesal Constitucional, siendo también un espacio para la socialización de avances y resultados de investigación formativa, presentados desde los Semilleros de Investigación.

De esta manera, nuestra comunidad académica participó de dos días de debate y diálogo de saberes junto a pares nacionales e internacionales, alrededor de temáticas como dogmática constitucional y filosofía del derecho, debates actuales del derecho público, transformaciones jurídicas y nuevos sujetos de derechos, derechos humanos y construcción de paz, estudios de género y diversidad sexual, derecho civil, empresarial y económico, nuevas tecnologías y revolución 4.0.

El evento contó con la participación de conferencistas de las siguientes instituciones: Universidad de Valencia (España), Universidad de Sevilla (España), Universidad de Jaén (España), Universidad de Alicante (España), Universidad de Bolonia (Italia), Universidad Autónoma de Guerrero (México), Universidad Autónoma de Querétaro (México), Universidad Libre (Colombia), Universidad Autónoma Latinoamericana (Colombia), Fundación Centro Internacional de Desarrollo Humano CINDE (Colombia), Universidad de Nariño (Colombia), Institución Universitaria de Envigado (Colombia) y Universidad La Gran Colombia (Colombia).