Lunes, 08 2021 Marzo

Conmemoración del Contador Público en CECAR

El Día del Contador Público se conmemoró en la Corporación Universitaria del Caribe- CECAR con un conversatorio virtual sobre Las Reformas a la Contaduría Pública en Colombia y su Impacto en el Ejercicio de la Profesión.

En el evento participaron los miembros del Consejo Técnico de la Contaduría Pública de Colombia, doctores Carlos Augusto Molano Rodríguez y Leonardo Varón García, así mismo, el Presidente del Comité Nacional de la Reforma de la Ley 43 de 1990, doctor Diego Armando Matituy Torres; la Secretaria Técnica de este comité, doctora Yoselín Aguilar Buelvas, y la Contadora Pública Tatiana Mercado Covo, Secretaria Técnica del Comité Departamental de Sucre de la Reforma de la ley 43 de 1990.

La actividad se transmitió por la Plataforma Zoom y contó con una asistencia nutrida de estudiantes, profesores y graduados de los programas de Contaduría Pública que CECAR oferta en Sincelejo y Montería. Igualmente, estudiantes y profesionales de otras instituciones de educación superior de la región.

La temática tratada se centró en el análisis de los impactos que han tenido las reformas a la Contaduría Pública en Colombia en el ejercicio de esta profesión a través de los tiempos; haciéndose énfasis en el proceso actual de reforma que se lleva a cabo en el país, el cual es direccionado a nivel nacional por el Consejo Técnico de la Contaduría Pública e involucra a todos los departamentos y regiones.

Es importante resaltar, que en el Comité de la Reforma de la Ley 43 de 1990 del departamento de Sucre, algunos de sus integrantes son estudiantes, graduados y profesores de nuestro programa de Contaduría Pública, siendo su Presidente el profesor Lucimio Jiménez Paternina y su Secretaria Técnica, la profesora Tatiana Mercado Covo.