Viernes, 04 2020 Diciembre

Nuestros estudiantes asumieron el reto

Este año fue de retos, desafíos y cambios para todos, especialmente para nuestros estudiantes.

En esta ocasión, cuando finaliza el semestre 2020-2, hacemos un reconocimiento a Odalis López Martínez, quien cursa la Licenciatura en Lingüística y Literatura. Ella, pese a los obstáculos de conexión de internet, en su natal Achí, Bolívar, siempre buscó la manera de estar al día con sus clases remotas y cumplir académicamente.

Aplausos para este tipo de estudiantes que durante la pandemia demostraron compromiso y tenacidad para continuar con su formación profesional.

Cabe resaltar que la familia de esta estudiante sufrió los estragos del invierno y quedó con las manos vacías, pues la lluvia arrasó con todo.

El computador que había adquirido para sus clases remotas también se averió, es decir, que el agua y la furia de la naturaleza se llevó todo, pero no las ganas de ser la mejor profesional y una súper profe, pues dentro de su comunidad es la encargada de acompañar a los niños en el proceso de lectura, ya que muchos abandonaron la escuela al iniciar la pandemia.

Todas las tardes lleva a sus pequeños estudiantes en canoa hasta una pequeña zona a lo alto del pueblo, algunas veces casa por casa y cuando no puede por sus compromisos universitarios, les asigna tareas para que sus padres los acompañen. Todo lo hace ad honorem.

Ella, al igual que la gran mayoría de nuestros estudiantes, asumió el reto de estudiar desde casa para protegerse del contagio del Covid-19. Por todo eso, la Institución, les dice Gracias.