Estudiantes se abren paso a una carrera diplomática

07 Octubre 2020

Varios estudiantes cecarenses, luego de participar en la XII jornada de Jóvenes a la Cancillería, un espacio de participación e inclusión ciudadana del Ministerio de Relaciones Exteriores, aspiran a abrirse paso a una carrera diplomática cuando reciban su título profesional en la Corporación.

Los futuros profesionales se mostraron muy motivados durante el encuentro virtual realizado en el marco del IV Modelo de las Naciones Unidas CECARMUN.

Jóvenes a la Cancillería tiene como objetivo acercar la política exterior colombiana a jóvenes y estudiantes de universidades, colegios públicos y privados, grupos de la sociedad civil, entre otros.

Así lo manifestó Alejandro Torres Pedraza, Primer Secretario, y coordinador del programa en mención, quien presidió el evento junto con Leonardo Carvajal, Jefe de la Oficina Asesora de Planeación de la Cancillería. Este último ofreció una charla en donde los participantes conocieron la estructura y funcionamiento del Ministerio de Relaciones Exteriores, así como sus logros y desafíos en materia de política exterior.

Emel Camargo, Tercer Secretario de esta cartera, por su parte, respondió las preguntas formuladas por los estudiantes al final del ejercicio académico.

Embajador de Colombia en Alemania

En esta actividad el embajador de Colombia en Alemania, Hans Peter Knudsen, intervino haciendo una explicación sobre los encantos de la carrera diplomática, puesto que representa una enorme oportunidad y ventaja para cualquier profesional en el país. Aunque precisó que no es un cargo de corbata, sino más bien una gran responsabilidad de servir y representar a la Nación en cualquier rincón del mundo.

Liliana Álvarez Ruiz, Directora de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales (ORI) de CECAR, reiteró la importancia que reviste para la Institución que los estudiantes hayan sido invitados al Programa Jóvenes a la Cancillería.

“Para nuestros futuros profesionales esta oportunidad representa una gran experiencia porque los ayuda a visionar otras esferas laborales una vez se gradúen en las carreras que cursan”, agregó Álvarez.

La Directora de la ORI anunció que gracias a las relaciones gestadas con la Cancillería, esta cartera tiene toda la disposición de dictar unas charlas para que estudiantes y egresados de CECAR aspiren a ocupar cargos en el Ministerio de Relaciones Exteriores y consoliden una carrera diplomática.