Lunes, 28 2020 Septiembre

Seminario Internacional de Estudios en Familia

CECAR participó en el III Seminario Internacional de Estudios en Familia y IV Encuentro del Nodo Caribe de la Red Nacional de Programas Universitarios en Familia, que se celebró bajo el lema Familias y Bienestar en Contexto: retos y desafíos ante situaciones emergentes.

En el Nodo, nuestra Corporación está representada por la docente del Programa de Trabajo Social, Victoria González Martelo, y por los Centros de Proyección Social-Centro de Familia y Centro de Orientación Socio Jurídica a Víctimas del Conflicto Armado, a través de su coordinadora, Elsie Támara Arrázola.

El objetivo del evento fue promover la divulgación y discusión de reflexiones y avances científicos en el campo de la familia desde situaciones que se asocian con situaciones de emergencias que afectan el curso de vida de la familia.

Asistieron alrededor de 2 mil ochocientas setenta personas, entre estudiantes, docentes y egresados de la Institución, y en la actividad se destacó la ponencia central de la docente y Coordinadora de Posgrados de Humanidades, Leidy Johana Rodríguez.

Otras instituciones como Universidad Simón Bolívar, Universidad de Cartagena, Universidad del Atlántico, Corporación Universitaria Antonio José de Sucre, y la Unad Cread Barranquilla y Puerto Colombia, hacen parte del Nodo Caribe.

El evento académico alcanzó los objetivos trazados, puesto que el tema de Familia en lo relacionado con el Bienestar, ante situaciones de crisis, reviste gran importancia en los actuales momentos.