¡El aula virtual de CECAR se renueva! Te presentamos a SAVI el Sistema de Aprendizaje Virtual Interactivo.

15 Septiembre 2020

En la Corporación Universitaria del Caribe- CECAR, sabemos que la innovación es un componente esencial para favorecer el aprendizaje. Por eso, renovamos nuestra aula virtual y, desde el segundo periodo del año 2020 -2, los cecarenses tienen acceso a SAVI, el Sistema de Aprendizaje Virtual Interactivo, una plataforma tecnológica de última generación, rápida, sencilla e intuitiva, que ofrece diversas herramientas para compartir contenidos entre docentes y estudiantes.

SAVI es una adaptación y personalización de Moodle, la plataforma de aprendizaje más utilizada en el mundo. Con la nueva actualización además de presentar funciones convencionales como foros y actividades, ahora es posible crear, compartir, reutilizar y modificar contenidos interactivos utilizando H5P.

Resaltamos las siguientes novedades:

- Nueva vista del foro.

- Filtros en el calendario: filtre su calendario por mes, día o evento próximo.

- Emoji: añadir emoji a los comentarios.

- Recordatorios más claros: reciba y valore recordatorios acerca de sus actividades.

- Tiempo de sesión agotado: permanezca activo en la plataforma con una alerta de tiempo de sesión agotado

Los cursos en plataforma cuentan con una Agenda de Actividades que permite visualizar detalladamente las actividades o tareas programadas en la asignatura.

Todos estos beneficios están disponibles desde agosto de 2020. Para acceder a ellos, solo es necesario que los estudiantes ingresen con sus credenciales habituales a la plataforma virtual a través del portal ALDEA.