Focus Group con Empresarios de Sucre

22 Noviembre 2017

El grupo de investigadores del programa de Administración de Empresas, quienes desarrollan la investigación denominada: “Calidad y Pertinencia del Programa de Administración de Empresas de CECAR e Impacto de sus Egresados en los Procesos Académicos y en el Medio Social y Económico de Sucre”, realizaron un Focus Group con empresarios de la región.

Esta iniciativa contó con el apoyo del Grupo de Investigación “Estudios Socioeconómicos, Administrativos y Contables (ESAC)”, de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA), y el apoyo de la unidad de Investigación y Estudios Técnicos de ÁPICE.

El objetivo de la actividad fue profundizar sobre la percepción que tienen los empleadores de Sucre sobre la calidad de la formación y las competencias laborales generales que tienen los egresados de Administración de Empresas de CECAR que ellos contratan.

Los investigadores participantes son: Francia Helena Prieto y Rafael Peralta Castro, mientras que en el grupo de coinvestigadores están: Ramón Taboada Hernández, Yolanda Cardona, Noel Morales Tuesca y Camilo Guerrero.

También los estudiantes del programa de Administración de Empresas y miembros del Semillero de Investigación: Jesús Daniel Mendoza, Edwin Oliveros y Carlos Suárez.

Los empleadores asistentes fueron:

- Carolina García García, de la empresa García y García Promotores de Seguros Ltda.
- María Carolina Wihiler Villadiego, de la Corporación
- Universitaria del Caribe –CECAR.
- Julio José Espinosa Chagui, de la empresa Ferropinturas
- Andrés Manotas Valbuena, de la empresa Laboratorios Jhonvery
- Landolfy Fernández Ricardo, de la empresa Radio Taxi Satelital

El evento se realizó en el Aula Múltiple de CECAR y contó con la asistencia de Directivos de CECAR, docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas.