Nuestra Institución fue el escenario escogido para lanzar la primera convocatoria con miras a la vinculación de iniciativas de base tecnológica que se gestan a través de las investigaciones en las universidades.

Así lo manifestó Víctor Vargas, asesor de Creative, encargada de liderar este proyecto junto con otras instituciones públicas y privadas.

“Aquí tienen cabida todos los actores del sistema de ciencia e innovación del departamento de Sucre, es decir, universidades, empresas, pues le apostamos al incremento de empresas de base tecnológica. Nuestra meta es ejecutar un acompañamiento o asesoría en temas de madurez tecnológica, de entrenamiento y temas especializados, con el fin de que esas iniciativas se constituyan en empresas de base tecnológica en el Departamento”, sostuvo Vargas.

El llamado para que participen se les hizo a investigadores, técnicos, tecnólogos, profesionales y la comunidad en general que se incline por la investigación y la innovación.

Próximamente se hará un recorrido por todas las universidades, pues es un proyecto pensado para Sucre y está también pensado para la academia, en el sentido de que las iniciativas originadas en las universidades, basadas en investigación, puedan transformarse en empresas y posteriormente se deriven vínculos comerciales con una visión internacional.

El Centro de Innovación y Emprendimiento de CECAR, coordinado por Piedad Buelvas Martínez, se vinculó a esta jornada académica, al igual que estudiantes y docentes.