Lunes, 01 2022 Agosto

Tercer Consultorio Jurídico Móvil

  • TAMAÑO
    DE LA FUENTE
  • Imprimir

El Corregimiento Cerrito de La Palma, en Sincelejo, fue el sitio escogido para realizar el Tercer Consultorio Jurídico Móvil, iniciativa que se retomó este año luego del receso ocasionado por la pandemia del covid-19.

Katia Palencia Sánchez, Directora del Consultorio y Centro de Conciliación, manifestó que se atendieron 53 usuarios, quienes solicitaron asesorías y elaboración de derechos de petición, varias tutelas en servicios públicos domiciliarios y en temas de salud.

“Además de tramitar estos documentos, se ofreció una capacitación a las madres comunitarias de esta zona y de otras aledañas en teorías del conflicto”, agregó.

Durante este recorrido, se aprovechó para ofrecer el portafolio de servicios de esta dependencia de CECAR, el cual está dirigido a personas de estratos 1 y 2.

Es importante resaltar que los municipios de San Onofre y Sampués fueron las primeras localidades sucreñas que este año se favorecieron con esta estrategia del Consultorio, que ha favorecido a cientos de personas de bajos recursos económicos desde que se puso en marcha.