Estudiantes de nuevo ingreso se gozaron su primer día en CECAR

19 Julio 2018

Alrededor de 450 estudiantes de primer ingreso asistieron a su primer día de inducción en la Corporación Universitaria del Caribe-CECAR, actividad que se convirtió en la mejor oportunidad para que los jóvenes se gozaran su estadía en la Institución.

En el Aula Múltiple fueron organizados por programas y facultades para que todos escucharan las bondades que les ofrece CECAR. Bienestar Institucional, a través del Programa de Trayectoria Académica Exitosa, socializó las áreas, programas y servicios que se ofrecen desde esta dependencia.

Otras áreas de la Institución como Biblioteca y la Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales (ORI) también intervinieron.

Por primera vez se puso en marcha la estrategia denominada el Árbol de Expectativas, que consistió en que cada estudiante plasmó en una hoja de papel el compromiso que asume para lograr sus metas en CECAR.

Hubo además una muestra cultural, a cargo de los diferentes grupos que se coordinan desde Bienestar Institucional. Algunos de los nuevos estudiantes se animaron a participar y ganaron termos y camisetas.

Durante el segundo día de inducción se hicieron las pruebas de ingreso, mientras que el tercer día se llevó a cabo la inducción específica de los programas académicos. En esta última actividad los nuevos estudiantes recibieron orientación sobre la importancia y el acompañamiento que tendrán para que finalicen su carrera profesional con éxito.