CAT Villavicencio recibe inducción

19 Febrero 2015

El Centro de Atención Tutorial de CECAR ubicado en Villavicencio, Meta, realizó la inducción correspondiente al primer semestre del 2015, dirigida a estudiantes y tutores de los programas de pregrado en la modalidad A Distancia. Durante la jornada, se informó a los asistentes sobre los servicios ofrecidos por la Corporación y se explicó el uso de las herramientas tecnológicas necesarias para el desarrollo de los programas académicos. 

La jornada estuvo a cargo de la Vicerrectora Académica de la Corporación, Lidia Flórez de Albis; del Director de Educación a Distancia y Virtualidad, Ferley Ramos Geliz; de la Directora de Bienestar Universitario, Rosana Martínez Carazo y de la Coordinadora del Programa de Trayectoria Académica Exitosa, Yaneth Polo Bolaño. Así mismo, contó con la participación de María Ruth Cárdenas Medina, Directora del CAT Villavicencio y del Director de Mercadeo y Comunicaciones, Yidio Álvarez Humanez, quien brindó acompañamiento y asesoría para el posicionamiento de la imagen corporativa de CECAR.

Durante la inducción a estudiantes de primer ingreso, se les presentó información detallada sobre  la estructura organizacional de la Corporación, los programas ofrecidos en las diferentes modalidades y los servicios que presta Bienestar Universitario. Por otro lado,  se les dio una charla sobre la metodología de la educación a distancia en CECAR, incluyendo el uso de la plataforma académica, acceso al nuevo catálogo virtual de la biblioteca, a la plataforma Moodle y a los módulos de aprendizaje.

Los estudiantes antiguos del Centro de Atención Tutorial de Villavicencio, recibieron información relacionada con las novedades o cambios en la Corporación y  se les presentó la nueva opción de grado que consiste en cursar un semestre de posgrado.

Por su parte, durante la inducción a tutores del CAT, se hizo énfasis en el uso de la plataforma Moodle, el uso del nuevo software antiplagio Turnitin y el uso de la plataforma para videoconferencias.

La jornada de inducción de estudiantes y tutores cerró con muestras culturales y gastronómicas de cada región. 

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Información Contacto

Sincelejo, Sucre, Colombia
Carretera Troncal de Occidente
KM.1 Vía Corozal
Teléfono (57) 5 279 89 00
Línea Nacional 01 8000 942 515
314 524 88 16
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.