Se vacunaron contra la indisciplina

28 May 2018

Jornada de “Vacunación” contra la Indisciplina: “Hagamos un Buen Trato”. Así se llamó la actividad celebrada en la Institución Educativa Gimnasio Pedagógico San Miguel de Corozal, que contó con el respaldo del Centro de Familia de CECAR.

Fue una semana de sensibilización sobre el buen trato y buen comportamiento, donde se llevaron a cabo diversas actividades de reflexión para los niños, se resaltó la importancia de hacer lo correcto y respetar a las demás personas.

Estos espacios permiten integrar a todos los alumnos y profesores para que sea un compromiso de Todos Contra el Mal Trato.

El cierre del evento se realizó con el “Día de Vacunación Hagamos un Trato”, que consistió en darle a cada niño una dosis de medicina (góticas de gaseosa vía oral) para simbolizar la ración que generaría un cambio tanto personal como académico.

La clausura estuvo acompañada de titiriteros que contaron historias del buen comportamiento y la animación corrió por cuenta de un padre de familia que se dedica a sacarle sonrisas a los niños a través de su nariz roja de payaso.

“Esta actividad nos abrió sus puertas para trabajar conjuntamente con el Rector Octavio Guerra Pérez y la Coordinadora Gloria López”, sostuvo Rosa Puello Flórez, Coordinadora del Centro de Familia, quien asistió en compañía de las practicantes del Programa de Trabajo Social Sildreis López (líder de la iniciativa), María Monterrosa, y Leisy Padilla También participó Juan David Romero, practicante de Ciencias del deporte y la Actividad Física.

La jornada fue la prueba piloto la cual tuvo gran éxito por lo tanto será replicada en las instituciones educativas de Sincelejo.

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Información Contacto

Sincelejo, Sucre, Colombia
Carretera Troncal de Occidente
KM.1 Vía Corozal
Teléfono (57) 5 279 89 00
Línea Nacional 01 8000 942 515
314 524 88 16
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.