Se entregaron mil computadores a través del Programa Ondas

18 Julio 2019

Rectores, directivos docentes y docentes de los establecimientos educativos adscritos al Programa Ondas Sucre, asistieron a la entrega de mil computadores portátiles que favorecieron a 262 establecimientos educativos oficiales del Departamento.

También participaron en este importante acontecimiento, el Gobernador de Sucre, Édgar Martínez Romero; el Secretario de Educación Departamental, Guillermo León Vargas, y el Director de Proyectos e Innovación de la Corporación Universitaria del Caribe – CECAR, Moisés Hernández Ruiz.

Estas herramientas fortalecerán las investigaciones que adelantan los grupos infantiles y juveniles de las instituciones que participan en el mencionado programa, cuya finalidad es acercar la ciencia a los niños y jóvenes desde edad escolar e incentivar el pensamiento crítico para generar en ellos capacidades y habilidades en ciencia, tecnología e innovación.

La entrega de los equipos logra reducir aún más la relación de número de niños por computador en Sucre, la cual se redujo de 12 a 5 niños por computador en un proyecto previo que lideró CECAR, y en el cual se entregaron ocho mil computadores.

CECAR es la entidad operadora del proyecto Fortalecimiento de Capacidades en Ciencia, Tecnología e Innovación en Niños, Niñas y Jóvenes de los Establecimientos Educativos a través del Programa Ondas en el Departamento de Sucre, el cual se financia con recursos del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías.

Con este proyecto se benefician 24 mil niños, niñas y jóvenes de todos los municipios del Departamento de Sucre, se financian 1. 500 investigaciones y se brindan procesos de formación en investigación a 500 docentes.

Con este tipo de iniciativas, CECAR avanza en grande pues se posiciona como un referente regional en gestión de recursos de Ciencia, Tecnología e Innovación, así como fortalece la cultura que valora, gestiona y apoya el conocimiento en Sucre.