Política Social y Jóvenes en el Plan Nacional de Desarrollo

27 Abril 2019

CECAR fue escenario del Foro Política Social y Jóvenes en el Plan Nacional de Desarrollo, ejercicio que se viene adelantando en diferentes ciudades de Colombia y que busca fortalecer las capacidades de la ciudadanía en los temas de mayor interés público.

Este ciclo de foros se ha hecho sobre el Plan Nacional de Desarrollo “Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad 2018 – 2022”.

La actividad se cumplió en el Aula Múltiple de la Corporación, espacio donde nuestro rector tuvo la oportunidad de intervenir y reiterar lo siguiente: “para nuestra Institución de Educación Superior es un privilegio ser el escenario propicio para desarrollar este foro, que le permite a nuestros estudiantes fortalecer sus conocimientos sobre temas de gran envergadura para el desarrollo de Colombia, esencialmente en todo lo que atañe a la juventud”.

Las senadoras Ana María Castañeda y Angélica Lozano Correa, Segunda Vicepresidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, fueron la representación del Congreso en este certamen académico que se extendió por más de 3 horas en la Corporación.

También participaron: Laura Pabón, Subdirectora de Desarrollo Social del Departamento Nacional de Planeación; Natalia Velasco Castrillón, Directora de Niñez y Adolescencia del ICBF; Julián Torres Jiménez, Director de Transferencias Monetarias Condicionadas del Departamento para la Prosperidad Social; Diego Rodríguez, Coordinador Departamental de Juventudes de Sucre; Estella Patricia Alba Gil, Directora del Programa de Desarrollo y Paz de la Mojana, y David Turizo, Profesional de Juventud del Fondo de Población de Naciones Unidas.

Posterior a las intervenciones de cada uno de los funcionarios, se desarrolló un debate sobre el presente y futuro en la juventud en Colombia.

La organización de esta jornada en CECAR estuvo a cargo de la Escuela de Gobierno Institucional.