Orientación sobre abuso sexual…

31 May 2018

El Centro de Familia de CECAR participó en un Taller sobre el Abuso Sexual y Derecho Reproductivo, actividad realizada en el Colegio Pestalozziano de Corozal.

Fueron más de 100 los padres de familia que escucharon esta temática de vital importancia dado que el abuso sexual es un flagelo que cada vez aumenta más.

Precisamente el objetivo del taller fue instruir a los progenitores de los estudiantes para la prevención de este delito.

Dayane Trespalacios Atencia, practicante de Psicología en el Centro de Familia, orientó la exposición y al final recibió los agradecimientos que expresaron los asistentes por la puesta en marcha de estas charlas. También participó en la actividad Diego Martínez Teherán, estudiante de Psicología.

En lo que respecta a derechos reproductivos, los padres recibieron la información primordial en el sentido de que la socialización de este tema busca proteger la libertad y autonomía de las personas al momento que les toque decidir responsablemente si desean tener hijos o no.

Se dejó claro que los derechos reproductivos, al igual que los derechos humanos, son inalienables y no están sujetos a discriminación por género, edad o raza.

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Información Contacto

Sincelejo, Sucre, Colombia
Carretera Troncal de Occidente
KM.1 Vía Corozal
Teléfono (57) 5 279 89 00
Línea Nacional 01 8000 942 515
314 524 88 16
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.