Fortalecer al sector apícola en Sucre, la meta

16 Febrero 2019

El Consultorio Empresarial de CECAR, liderado por Stiven Vitola Zambrano, se reunió recientemente con la Cadena Apícola de Sucre, evento que tuvo lugar en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico del Departamento.

El objetivo de esta jornada de trabajo fue crear un plan de acción para la vigencia que apenas inicia a fin de que este gremio se fortalezca en todas las áreas donde tiene debilidad, esencialmente en el tema de competitividad.

Según el estudio realizado durante el año 2017 por Lucimio Jiménez Paternina, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de CECAR, el nivel de competitividad de las empresas que se dedican a la explotación apícola, no es el mejor. Por esta razón es necesario fortalecer este tema con premura.

Así lo manifestó el Decano durante esta reunión en la que también estuvo presente Luty Gomescasseres, Directora de Investigaciones de la Corporación.

Igualmente participó Romano Díaz Gamarra, Secretario de Desarrollo Económico, y varios representantes de empresas apícolas de la Región.


CECAR, a través del Consultorio Empresarial, seguirá este año liderando un ciclo de capacitaciones y talleres para posicionar competitivamente al gremio en mención.

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Información Contacto

Sincelejo, Sucre, Colombia
Carretera Troncal de Occidente
KM.1 Vía Corozal
Teléfono (57) 5 279 89 00
Línea Nacional 01 8000 942 515
314 524 88 16
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.