Diálogos Territoriales para la Construcción de Paz

27 Marzo 2019

La fundación Hijos de la Sierra Flor, en articulación con la Dirección de Proyección Social Institucional de CECAR, desarrollaron el evento "Diálogos Territoriales para la Construcción de paz: una experiencia desde las organizaciones sociales", en virtud de impulsar una ciudadanía activa de empoderamiento, cohesión grupal y gestión de recursos para construir paz territorial y resolver necesidades básicas en grupos de mujeres indígenas, afro, campesinas y víctimas.

Esta actividad, efectuada en el Aula Múltiple, fue respaldada por la Fundación Equipo Técnico y la Fundación Interamericana IAF.

“Este espacio permitió visibilizar las buenas prácticas de paz desde los territorios y resignificar las narrativas de quienes han sido parte de ellas; experiencias como la de la docente San Onofrina, Lina Marqueza, quien a partir de la pedagogía de la paz reconstruyó proyectos de vida en niños y niñas”, sostuvo María Alexandra Morales, Directora de Proyección Social de la Corporación.

Igualmente la socialización de la experiencia de la mujeres de la etnia Zenú y la presentación de la Marucha " un canto a la paz", fueron, entre otras, las experiencias contadas desde sus protagonistas.

A la jornada se vincularon los centros y consultorios de proyección social, docentes de proyección social y estudiantes de CECAR, que permitieron conocer de dichas experiencias y ver su potencial social.

Hubo también conferencias, muestras culturales y la presentación de stands con proyectos productivos.

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Información Contacto

Sincelejo, Sucre, Colombia
Carretera Troncal de Occidente
KM.1 Vía Corozal
Teléfono (57) 5 279 89 00
Línea Nacional 01 8000 942 515
314 524 88 16
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.