Conversatorio sobre Política Pública de Reincorporación y Normalización

29 May 2019

En el marco de la articulación entre la Agencia de Reincorporación y Normalización Territorial Sucre y la Dirección de Proyección Social de CECAR se llevó a cabo el Conversatorio sobre la Política Nacional de Reincorporación y Normalización, la cual garantizará a los exintegrantes de las FARC y sus familias, el acceso a los derechos que tienen como ciudadanos colombianos.

El valor estratégico de este proceso formativo a los docentes de proyección social, centros, consultorios de proyección social y los estudiantes de los programas de Derecho, Trabajo Social, Psicología, Ciencias del Deporte, se sustenta en la necesidad de fortalecer los conocimientos y habilidades vocacionales para intervenciones con sentido social y humano, competencias que afianzan la paz y la garantía de la no repetición.

“Es fundamental que todos los ciudadanos conozcan de primera mano la información de cómo avanza el proceso de reincorporación, luego de firmado el Acuerdo de Paz; además de despejar las dudas y conocer la importancia de la política nacional en el proceso formativo de nuestros estudiantes y en la apropiación de la realidad de nuestra comunidad universitaria”, manifestó María Alexandra Morales, directora de Proyección social.