Consultorio jurídico, de cara a la comunidad

22 May 2018

El Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación de CECAR participaron en la Brigada de Vida organizada por la Alcaldía de Sincelejo en el corregimiento Las Palmas.

Katia Palencia Sánchez, Directora del Consultorio Jurídico, sostuvo que este tipo de actividades son de gran relevancia, pues la Institución ejecuta su trabajo de cara a la comunidad, tal como reza su lema: Formación con Responsabilidad Social.

“Es realmente gratificante hacer presencia en estas poblaciones de bajos recursos económicos y atender a los menos favorecidos. En esta ocasión brindamos asesoría jurídica gratuita y se realizaron documentos necesarios para los habitantes de esta localidad en lo concerniente a servicios públicos domiciliarios, aseo, energía, además de uniones maritales de hecho, pago de sumas de dinero y legalización de predio, entre otros”, precisó Palencia.

Para CECAR es un privilegio hacer presencia en estas brigadas, pues no solo es la única institución de educación superior invitada, sino que el escenario es el más propicio para mostrar el aporte que en materia de proyección social realiza la Corporación desde hace muchos años.

En estas jornadas las Administración Municipal oferta sus servicios a través de sus secretarías con la finalidad de acercar a la comunidad con las diferentes dependencias como Secretaría de Tránsito, Secretaría de Salud, Secretaría de Desarrollo y Secretaría de Planeación, entre otras.