CECAR y PNUD ejecutarán proyectos

29 Marzo 2019

La Corporación Universitaria del Caribe—CECAR y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) crearon una alianza para ejecutar dos proyectos en la subregión Montes de María del departamento de Sucre. Este fue el resultado de la reunión celebrada entre ambas entidades. Por CECAR participaron Alfredo Flórez, Vicerrector Académico, y Mario Gándara, Coordinador de la Licenciatura en Ciencias Naturales y Medio Ambiente. Del PNUD asistió Diana Díaz, Coordinadora del Programa de Adaptación al Cambio Climático de la Mojana.

Los proyectos a trabajar en conjunto son los siguientes:

Plataforma Regional de Mujer y Cambio Climático. A través del cual se busca generar un espacio de diálogo constructivo que ayude a incorporar el tema de cambio climático y mujer en las agendas públicas y privadas. Para lograr el objetivo se proponen una serie de encuentros y acciones de incidencia política desde la plataforma que ayuden a disminuir la vulnerabilidad de las mujeres frente a los efectos del cambio climático. Se tiene previsto para este año realizar al menos 4 encuentros regionales, en los cuales las mujeres puedan discutir los temas que consideran prioritarios con el fin de que sean considerados en los nuevos programas gubernamentales y las nuevas administraciones.



Proceso Formativo en adaptación al cambio climático. Promueve la creación de espacios para que las familias interioricen estos temas, logrando de esta manera fortalecer una verdadera cultura entorno a la adaptación al cambio y variabilidad climática como medidas para aumentar la resiliencia de las comunidades a través de la gestión del riesgo, manejo de la huerta y las buenas prácticas agrícolas, con énfasis en la inocuidad de los alimentos.

Igualmente, las labores culturales, su importancia en la producción de alimentos y la adaptación al cambio climático, educación ambiental como herramienta en la gestión ambiental comunitaria para la prevención de desastres naturales.

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Información Contacto

Sincelejo, Sucre, Colombia
Carretera Troncal de Occidente
KM.1 Vía Corozal
Teléfono (57) 5 279 89 00
Línea Nacional 01 8000 942 515
314 524 88 16
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.