CECAR participó en inauguración de la Secretaría de la Mujer

18 Marzo 2019

La Corporación Universitaria del Caribe—CECAR participó en la inauguración de la Secretaría Departamental de la Mujer y Equidad de Género, evento que tuvo lugar en el Auditorio Fortunato Chadid de la Gobernación de Sucre.

La representación de la Institución estuvo a cargo de los estudiantes que realizan sus prácticas en el Centro de Orientación Sociojurídica a Víctimas del Conflicto (COS), al igual que los futuros profesionales que prestan sus servicios en la Fiscalía.

Gina Julio, quien asumió el liderazgo de esta dependencia gubernamental, sostuvo que en los últimos años el país ha avanzado notablemente en materia de políticas públicas para las mujeres.

“El Gobierno Nacional desde la Consejería Presidencial para la Equidad de Género ha generado programas específicos dirigidos a mejorar la calidad de vida de las mujeres y garantizarles que vivan libres de violencia, especialmente a las más pobres y desprotegidas. Igualmente se han venido diseñando políticas gubernamentales para promover la equidad entre hombres y mujeres y existen planes intersectoriales encaminados a fomentar el emprendimiento, empoderamiento y la autonomía económica de la mujer”, puntualizó.

Manifestó además, que pese a todos estos esfuerzos, siguen existiendo desafíos para la aplicación de planes y programas a favor de la mujer.

Por otro lado, la Secretaría Departamental de la Mujer y Equidad de Género busca impulsar y coordinar el posicionamiento de la política pública para las mujeres, adelantando acciones que garanticen su inclusión en el desarrollo de la Región y el efectivo ejercicio de sus derechos.