CECAR brinda apoyo a comunidad de Varsovia, Toluviejo

23 Marzo 2019

La Escuela de Gobierno, bajo la coordinación de Alba Vega Berrío, lideró una reunión para concretar una intervención social que CECAR realizará en el corregimiento de Varsovia, Toluviejo.

La iniciativa busca que los residentes encuentren soluciones en conjunto con la Corporación para mitigar varios flagelos que afectan a la población, especialmente a los jóvenes.

María Alexandra Morales, Directora de Proyección Social de la Institución, sostuvo que la universidad coadyuvará a ponerle punto final a los innumerables problemas que aquejan a la comunidad, entre los que figuran drogadicción, intentos de suicidio, embarazos en adolescentes, carencia de buenos servicios públicos e inseguridad, entre otros.

Luego de la reunión surgieron dos compromisos. El primero tendrá lugar el 5 de abril para comenzar a elaborar un diagnóstico de lo que viene aconteciendo en Varsovia. El segundo fue agendar una intervención de la comunidad en un foro sobre pobreza extrema que se cumplirá en CECAR, a mediados de abril, con la presencia de varios senadores.

En el primer acercamiento con los habitantes de Varsovia participaron representantes de los programas de Trabajo Social, Psicología y Arquitectura. Igualmente de varios centros de proyección social.