La Atención integral a las personas afectadas por la violencia en Sincelejo es la razón de ser del Centro de Orientación Sociojurídica a Víctimas del Conflicto (COSV) de la Institución.

Así lo dio a conocer Ana Claudia Castro, su coordinadora, quien sostuvo además que recientemente participó en una reunión con la Dirección de Víctimas de Sincelejo, dependencia de la Alcaldía Municipal, liderada por Roberto Moreno.

“Nuestra meta es adelantar un trabajo articulado con todas las entidades que trabajan la atención psicosocial con población víctima del conflicto en la capital sucreña. Por esta razón, aprovechamos para conocer la rutas de tención y las estrategias planteadas por Moreno para intervenir a la población víctima en Sincelejo”, anotó Castro.

El evento, que se desarrolló a través de la plataforma Meet de Google, contó con la asistencia de 33 personas entre estudiantes en práctica y profesionales adscritos al COSV.

Por otro lado, se llevó a cabo la inducción a estudiantes en práctica profesional adscritos al Centro de Orientación, cuyo propósito fue socializar las líneas estratégicas, líneas de servicios, misión y visión y ruta de atención de esta área institucional. Igualmente, capacitarlos en el marco legal de la Ley 1448/2011, lineamiento jurídico/ normativas que rigen el funcionamiento del COSV y metodología para la atención psicosocial.