Ruta del Consumidor

31 Julio 2018

CECAR, a través del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación, apoyaron la “Ruta del Consumidor”, actividad liderada a nivel nacional por la Superintendencia de Industria y Comercio.

El propósito de esta jornada es proteger y garantizar la efectividad y el libre ejercicio de los derechos de los consumidores, así como amparar el respeto a su dignidad y a sus intereses económicos”.

Katia Palencia Sánchez, Directora del Consultorio, sostuvo que la Superintendencia de Industria y Comercio, que asume la Secretaría Técnica de la Red Nacional de Protección al Consumidor, ha puesto en marcha varios proyectos, entre los que se destaca la “Ruta del Consumidor”, que consiste en recorrer el territorio nacional en una Unidad Móvil o bus que brindará asesoría y orientación a los consumidores en temas relacionados con la protección al consumidor y el registro de marcas y patentes de invención.

También se podrán tramitar quejas y demandas en estas materias, cuando los ciudadanos sientan violados sus derechos como consumidores.

La esencia de esta iniciativa es defender los derechos e intereses comerciales y económicos de los consumidores y usuarios, mantener un equilibrio en la relación que se da entre los consumidores y los productores o proveedores de bienes y servicios, estimular al ciudadano a ser veedor en la defensa de sus derechos como consumidor.

Estudiantes de Derecho recibieron toda la información referente a este tema por parte de una delegada de la Superintendencia.

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Información Contacto

Sincelejo, Sucre, Colombia
Carretera Troncal de Occidente
KM.1 Vía Corozal
Teléfono (57) 5 279 89 00
Línea Nacional 01 8000 942 515
314 524 88 16
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.