Radican Informes de Autoevaluación

12 Julio 2018

Los tres Informes Finales de Autoevaluación de los programas de Administración de Empresas, Trabajo Social y Ciencias del Deporte y la Actividad Física fueron radicados en la plataforma del Sistema de Aseguramiento de la Calidad de Educación Superior (SACES-CNA).

Esta tarea la ejecutó el equipo de Autoevaluación y Autorregulación de Programas, junto con los decanos, coordinadores y docentes, luego de recolectar, construir, analizar y evaluar los factores y características, según los lineamientos del Consejo Nacional de Acreditación (CNA).

Dani D’luis, profesional del equipo de Autoevaluación, explicó que los informes muestran la situación actual de los programas. “Cada uno contiene una breve descripción de la Institución, del Programa y el papel que este desempeña en la Corporación. También el diseño metodológico del Proceso de Autoevaluación, calificación de cada uno de los factores y características y un análisis de resultados”, dijo.

Manifestó además que la información evidencia una emisión de juicio global sobre la calidad del Programa y el Plan de Mejoramiento que se concreta en proyectos de mejoramiento, cuya implementación constituye la etapa final de este proceso.

Por su parte, Cindy Garay, que también hace parte del equipo de Autoevaluación, destacó que para realizar los informes se siguieron los lineamientos establecidos por el CNA para la acreditación de programas de pregrado, como aquellos que contempla el Sistema Institucional de Autoevaluación Permanente SIAP. “Hubo participación de todos los estamentos involucrados: directivos, profesores, estudiantes, graduados y empresarios”, manifestó.

Según Luis Carlos Baleta Medrano, coordinador de Autoevaluación y Autorregulación de Programas, gracias al compromiso y dedicación de docentes, estudiantes, graduados y directivos fue posible el desarrollo del Proceso de Autoevaluación. “Los resultados obtenidos a partir de allí alimentarán la ruta de crecimiento y consolidación de los programas y de la Institución”, anotó.

Para CECAR, los procesos de autoevaluación son concebidos como procedimientos de mejoramiento continuo que se desarrollan de forma participativa con el propósito de generar cambios significativos en beneficio de la calidad.

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