Otorgan Registro Calificado por 7 años al Programa de Diseño Industrial

19 Marzo 2019

El Ministerio de Educación Nacional, mediante Resolución 002079 del 5 de marzo de 2019, otorgó a la Corporación Universitaria del Caribe—CECAR, el Registro Calificado por 7 años al Programa de Diseño Industrial, Modalidad Presencial.

Con esta buena nueva CECAR será la primera institución de educación superior en ofrecer esta carrera profesional en el departamento de Sucre.

Luis Blanco Bermejo, diseñador industrial, y quien actualmente se desempeña como docente del área de Innovación, estuvo a cargo de la presentación del Programa ante los Pares Académicos que visitaron la Corporación a mediados de 2018.

Según él, este Programa es pertinente debido a que actúa como medio de aporte a los diferentes sectores de la industria, priorizados en el departamento de Sucre, proporcionando un valor agregado a los productos y servicios dirigidos al mercado local, nacional e internacional.

“Con la oferta del programa se busca hacer del emprendimiento un motor de crecimiento que apunte al fortalecimiento del tejido empresarial de la Región”, dijo.



Luis Carlos Baleta Medrano, Coordinador de Autoevaluación y Autorregulación de Programas, aseguró que este logro posiciona a CECAR como la primera Institución de Educación Superior en Sucre, respondiendo con nuevos programas profesionales, ajustados a las necesidades del contexto. “El diseño industrial contribuye al desarrollo económico e innovador del Departamento y del Caribe”, concluyó.

CECAR iniciará la oferta del programa a partir del segundo semestre de este año.

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Información Contacto

Sincelejo, Sucre, Colombia
Carretera Troncal de Occidente
KM.1 Vía Corozal
Teléfono (57) 5 279 89 00
Línea Nacional 01 8000 942 515
314 524 88 16
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.