Evalúan condiciones de calidad del Programa de Administración de Empresas

28 Septiembre 2018

Durante tres días, los Pares Académicos Juan Carlos Robledo Fernández y Diana Clemencia Ríos Arias, designados por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA), visitaron las instalaciones de la Corporación Universitaria del Caribe CECAR para evaluar los procesos del programa de Administración de Empresas, en el marco del proceso de Autoevaluación Ruta hacia la Acreditación.

La agenda inició con la Presentación Institucional, a cargo del rector de la Institución Noel Morales Tuesca, con el apoyo de los vicerrectores Jhon Víctor Vidal, Camilo Guerrero Buelvas, Alfredo Flórez Gutiérrez, directivos y docentes del Programa encargados de las áreas misionales (Proyección Social, Investigación y Docencia).

El Rancho de los Espejos sirvió de escenario para presentar los programas que se ejecutan desde Bienestar Institucional, desde donde se hace seguimiento a los estudiantes para mejorar su calidad de vida y garantizar su permanencia en la Institución.

El empoderamiento y la solidez en el proceso de Autoevaluación, la investigación y los programas de Bienestar Institucional fueron algunos de los aspectos que resaltaron los Pares Académicos en la reunión de cierre.

Lucimio Jiménez Paternina, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, afirmó que fue un proceso exitoso, pues se mostraron las fortalezas del Programa. “Consideramos que como en todo proceso hay algunas cosas por mejorar que fueron manifestadas por los pares como oportunidades de crecer. Inmersos en este proceso de mejora continua, son acogidas y seguiremos trabajando en alcanzar un nivel óptimo de calidad para que el Programa demuestre su pertinencia en el entorno”, indicó. Por su parte, el Coordinador de Autoevaluación y Autorregulación de Programas, Luis Carlos Baleta Medrado, resaltó que el programa de Administración de Empresas sería el primer programa del área de las Ciencias Económicas y Administrativas acreditado en el departamento de Sucre. “Una razón más que consolida y diferencia al programa de CECAR con el de otras Instituciones de la Región”, resaltó.