Pares Académicos destacan papel de los estudiantes

28 Septiembre 2018

El Programa de Ciencias del Deporte y la Actividad Física recibió la visita de los Pares Académicos José Armando Vidarte Claros y William Moreno Gómez, designados por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA), quienes durante tres días evaluaron los procesos del programa, visitaron las dependencias y dialogaron con los directivos de la Institución.

La apertura estuvo a cargo del rector de CECAR, Noel Morales Tuesca, quien puso en contexto a los pares, y destacó los aportes que desde la Corporación se hacen para la transformación y el bienestar social de la Región y el País, a través de la formación de profesionales integrales.

Durante la visita, recorrieron las instalaciones administrativas para evaluar la adecuación y el funcionamiento de los procesos dentro de cada una de las dependencias. También visitaron los escenarios deportivos, aulas de clase y el Laboratorio de Ciencias del Deporte.

Los Pares Académicos resaltaron el sentido de pertenencia de los estudiantes hacia la Institución y el Programa durante un conversatorio con ellos; el reconocimiento del Programa en el sector externo; y la proyección de crecimiento en cuanto a infraestructura.

Luis Carlos Baleta Medrano, Coordinador de Autoevaluación y Autorregulación de Programas, indicó que la visita de pares del CNA es una oportunidad más que tiene la Institución para evidenciar el crecimiento y la solidez de sus programas académico.

“El Programa de Ciencias del Deporte y la Actividad Física, como resultado de su proceso de Autoevaluación, visibilizó los indicadores que lo hacen un programa que reúne las condiciones de alta calidad y que refleja la madurez en sus procesos”, conluyó Baleta.