Miércoles, 26 2021 May

Ingeniería de Sistemas, Acreditado en Alta Calidad

Ingeniería de Sistemas, Acreditado en Alta Calidad
  • TAMAÑO
    DE LA FUENTE
  • Imprimir

Gracias al esfuerzo institucional, CECAR acaba de acreditar su quinto programa. Se trata de Ingeniería de Sistemas, lo que prácticamente ubica a la Corporación en la ruta de Institución de Alta Calidad.

Alfredo Flórez Gutiérrez, Vicerrector Académico, sostuvo que muy pronto se estará en la ruta de acreditación institucional, teniendo en cuenta el mínimo de programas exigidos para poder lograr este tipo de reconocimientos.

Este galardón que otorgó el Ministerio de Educación Nacional, a través de la Resolución 7409, abre paso a otra facultad con programas acreditados.

“Este logro se debe a un trabajo constante, planeado y un esfuerzo principalmente de los docentes, decanos, coordinadores, el apoyo de una administración bajo la Rectoría, que ha sido contundente y de unos programas alineados desde la Vicerrectoría Académica y Vicerrectoría de Extensión, que han permitido ir evidenciado y mostrando todo un esfuerzo con trabajo, dedicación y bien planeado que se viene haciendo”

, dijo Flórez.

En su orden CECAR ha acreditado en Alta Calidad los siguientes Programas: Psicología, Trabajo Social, Administración de Empresas, Contaduría Pública e Ingeniería de Sistemas.

El trabajo de acreditación es un trabajo dado gracias a la academia con apoyo de diferentes dependencias institucionales entre las que están la Oficina de Autoevaluación y Acreditación, Investigación, y las diferentes dependencias económicas y administrativas, es decir, todo se debe a un trabajo en equipo.

“Estamos preparándonos para la creditación institucional, por ello esperamos los nuevos direccionamientos de acreditación y exigencias del Ministerio de Educación Nacional, en cuanto al Decreto 1330 y sus respectivas resoluciones. Esto para re-oxigenar lo que va a hacer el camino hacia la Acreditación."