Guerra de Conocimientos, Rumbo a la Acreditación

28 May 2019

Estudiantes del Programa de Ingeniería Industrial participaron activamente en la actividad denominada Guerra de Conocimientos, Rumbo a la Acreditación, realizada en el Rancho del Bloque F.

La jornada fue liderada por un grupo de estudiantes, quienes construyeron los cuestionarios y fueron los moderadores de toda la actividad.

El evento tuvo como objetivo empoderar a los estudiantes sobre las características de su programa y la importancia de su apoyo para alcanzar la acreditación, a través de una competencia recreativa.

César Vergara, Coordinador del Programa, indicó que esta actividad permitió que los estudiantes se apropiaran del Proyecto Educativo Institucional y de la articulación existente con el programa. Agregó que estos espacios permiten sensibilizar a la comunidad académica sobre la importancia de la Acreditación dentro de la ambición de obtener la certificación de alta calidad a nivel institucional.

María Claudia Cerra Zambrano, estudiante de séptimo semestre, y quien hace parte del grupo de Autoevaluación, dijo que estas jornadas “son actividades enriquecedoras que nos motivan al trabajo en equipo, a interesarnos e informarnos de los cambios significativos que ha tenido el programa de Ingeniería Industrial”.

Alexa Mendoza Omaña y Álvaro Díaz Oviedo fueron los ganadores de un celular y una tablet, respectivamente. Nueve estudiantes más también fueron premiados con morrales Totto y bonos para entrar a cine.

La Institución adelanta el proceso de Autoevaluación con fines de Acreditación de cuatro programas: Ingeniería Industrial, Ingeniería de Sistemas, Contaduría Pública y Derecho.