Ganaron premios tras desafiar conocimientos sobre Autoevaluación

05 May 2018

La emoción de los estudiantes se apreció en las canchas múltiple y de béisbol durante los desafíos realizados en el marco de la Campaña de Autoevaluación con Fines de Acreditación, que desarrolla la Corporación Universitaria del Caribe CECAR.

Al finalizar las pruebas, los ganadores fueron premiados con IPhone y Mac. Participaron más de 500 estudiantes de los programas Administración de Empresas, Trabajo Social y Ciencias del Deporte y la Actividad Física.

El primer desafío comenzó a las 8:00 de la mañana en la cancha múltiple con la participación de estudiantes de Administración de Empresas, quienes se apropiaron del Proyecto Educativo del Programa (PEP) y respondieron las preguntas requeridas para llegar a la final. Allí, los grupos debieron armar lo más rápido posible diez rompecabezas con el logo de Autoevaluación.

El grupo que armó el rompecabezas en el menor tiempo ocupó el primer lugar y ganó una Mac. Estaba conformado por Luis Gil Díaz, Valencia Atencia Jaraba, Enmanuel Vargas Díaz y Karen Castilla, todos de séptimo semestre. Durante la entrega resaltaron la importancia de estar involucrados en el proceso y de convertirse en los grandes ganadores de la competencia.

El IPhone lo obtuvo Dayana Ortega Villanueva, también de séptimo semestre, quien respondió acertadamente a una de las preguntas más complejas sobre el PEP.

Simultáneamente los estudiantes de Trabajo Social compitieron en la cancha de béisbol al son de los hula hula, bastones y baldes de agua, mientras se apropiaban de la Misión, Visión y el Proyecto Institucional de esta alma mater.

En este caso los participantes pasaron por varias pruebas hasta llegar al primer y segundo lugar. El premio mayor se lo llevó Francy José Zabala, de quinto semestre, mientras que el segundo lo ocupó Brenda Yaneris Suárez, de séptimo semestre. Ambos manifestaron que estas actividades se convierten en una gran motivación para seguir involucrándose en la Campaña de Autoevaluación con Fines de Acreditación.

El desafío más luchado lo desarrollaron los estudiantes de Ciencias del Deporte y la Actividad Física a partir de las 2:00 de la tarde, quienes pusieron a prueba su conocimiento con relación a los factores que evalúa el Centro Nacional de Acreditación (CNA).

Se sangraron las rodillas superando los obstáculos ubicados en la cancha de béisbol. Hubo dos grupos ganadores: el primero lo conformaron Brayan Atencia, Luis Salazar, Juan Julio, Mario Gómez, Daniel Velázquez, Jaime Salgado, Andrés García, Jhair Díaz, Néider Navas y José Contreras, de tercer semestre, quienes recibieron un Mac.

El segundo lugar lo ocuparon Angie Díaz, Karina Márquez, Eduard González, Esteban Restrepo, George Sehuanes, Elías Martelo, Carlos Padilla, Cristian Cárdenas, Cesar Acuña y José Ricael, de séptimo semestre, a quienes les entregaron un IPhone.