Martes, 08 2019 Octubre

Derecho, en la ruta hacia la Acreditación

• TAMAÑO
    DE LA FUENTE

Estudiantes del Programa de Derecho pusieron a prueba sus conocimientos en el Reto Autoevaluación, realizado en el marco de las II Olimpiadas Jurídicas. Durante el evento, que tuvo lugar en la Cancha Múltiple, los estudiantes identificaron las características de su programa, así como los conceptos referentes al proceso de Autoevaluación con fines de Acreditación que adelanta el mismo.

María Katya Paternina, Coordinadora del Programa, indicó que estas actividades tienen como propósito fortalecer la apropiación de los estamentos [estudiantes y docentes] respecto al proceso de Autoevaluación con fines de Acreditación.

Las pruebas se denominaron "Ruta de la Acreditación", "Suma y Vencerás", "La Caja de Pandora", "Vuelo a la Acreditación" y el "Tingo Tango". Todas referentes a los actores del proceso, sus etapas, los documentos institucionales y del programa, órganos como el Consejo Nacional de Acreditación-CNA y el acto administrativo que reconoce la Acreditación en Alta Calidad.

Por su parte, el director de Autoevaluación y Acreditación, Luis Carlos Baleta Medrano, afirmó que el programa de Derecho de CECAR es pertinente y cumple con los aspectos que evalúa el CNA, por eso hoy le apuesta a alcanzar el máximo reconocimiento académico, conocido como Acreditación de Alta Calidad.

El reto estuvo coordinado por el docente Jorge Valdelamar y se entregaron premios como tablets, bonos para entrar a cine, parlantes Bluetooth, al igual que ejemplares del Código General del Proceso y Código de Procedimiento Administrativo y Contencioso Administrativo.