Balance positivo de visita de Pares Académicos del CNA

18 Marzo 2019

Con un balance positivo culminó la reciente visita de pares académicos del Consejo Nacional de Acreditación CNA, que tuvo como motivo evaluar las condiciones de calidad para la acreditación del Programa de Trabajo Social.

Antonio Puertas Zapata y Raquel Méndez Villamizar fueron los pares designados por el Consejo Nacional de Acreditación, quienes tomaron nota durante la presentación de resultados del proceso de Autoevaluación del Programa, vivenciado por los estudiantes, docentes, egresados, directivos y representantes del sector externo.

Durante su visita, recorrieron las instalaciones de la Institución y visitaron los distintos escenarios, en donde se materializan las acciones de Proyección Social como son el Centro de Orientación Sociojurídica a Víctimas del Conflicto Armado (COS) y el Centro de Familia. Igualmente se reunieron con egresados del programa, almorzaron con empresarios y conocieron varias zonas administrativas de la Corporación.

Luis Carlos Baleta Medrano, Director de Autoevaluación y Autorregulación de Programas, afirmó que el programa es pertinente y cumple con las acciones sustantivas como son la Investigación, Docencia, Proyección Social y Extensión.



Indicó además que una de las fortalezas del programa es su alcance social, congruencia con el contexto, y la organización en los procesos. Asimismo, se reconoció el programa de Bienestar Institucional como uno de los aspectos más fuertes de la Institución. “Con este, sumamos el tercer programa pendiente por reconocimiento de alta calidad”, puntualizó.

La Coordinadora del Programa, Yuly Parra Montoya, indicó que durante el desarrollo de la visita se demostró el crecimiento del programa, la cualificación de sus docentes y el impacto en la Región y el País. “Las expectativas son darle continuidad al Plan de Mejoramiento, seguir trabajando con los grupos de interés y fortalecer la relación con egresados y sector externo”, manifestó.

La Corporación cuenta con un Sistema de Autoevaluación Permanente en cada uno de sus procesos, lo que garantiza ser una Institución con altos estándares de calidad.

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Información Contacto

Sincelejo, Sucre, Colombia
Carretera Troncal de Occidente
KM.1 Vía Corozal
Teléfono (57) 5 279 89 00
Línea Nacional 01 8000 942 515
314 524 88 16
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.