Proyección social en hogar infantil

19 May 2018

El Centro de Familia, coordinado por Rosa Puello Flórez, lideró dos actividades de proyección social en el hogar infantil Josefina Quintero de Vergara.

La primera, que se desarrolló en horas de la mañana, consistió en una jornada lúdica a través de la cual los menores aprendieron a conocer la práctica de valores como el respeto, tolerancia y amistad, entre otros.

Tanto niños como adultos disfrutaron de la actividad que estuvo orientada por los estudiantes Lina María Vergara, de Psicología, y Jhonnis Rodríguez, de Ciencias del Deporte y la Actividad Física.

Por la tarde, la estudiante Lilibet Moreno, también del Programa de Psicología, ofreció una charla sobre Vínculos Afectivos, actividad que se encuentra inmersa dentro de la Estrategia Nacional a la Primera Infancia -De cero a siempre.

La charla tuvo como finalidad compartir conocimientos, experiencias y vivencias para reflexionar frente a la vinculación de los padres en el proceso de crianza y los vínculos afectivos.

Los temas desarrollados fueron: definición de vínculos afectivos ¿qué son?, importancia de los vínculos afectivos en la vida del niño y pautas u orientaciones para crear vínculos afectivos sanos y seguros.