El equipo de estudiantes que realizarán sus prácticas profesionales en el Centro de Orientación Sociojurídica a Víctimas del Conflicto (COSV) participaron en la primera inducción como preámbulo a su primer día de labores académico-administrativas.

En total son 23 los estudiantes vinculados este semestre, de los cuales, 3 pertenecen al Programa de Trabajo Social, 1 a Psicología y el resto al Programa de Derecho, quienes cursan Consultorio Jurídico en este Centro de Proyección Social.

La actividad fue presidida por Ana Claudia Castro, Coordinadora del COSV, y las asesoras Mirna Ortega, del área Jurídica, Cindy Hernández, del área Psicosocial y Keiver Mercado, Monitor.

Los temas tratados en la inducción fueron los siguientes: socialización de estructura, ruta de atención, procedimientos y formatos que implementa el COSV, socialización de manual de convivencia, capacitación en Ley de Victimas 1448 / 2011 y procedimiento de víctimas con mayor demanda en el centro de proyección social.

Por otro lado, también se les ofreció una capacitación en atención psicosocial y sus procedimientos anexos.

“Fue un espacio que permitió el acercamiento del equipo y la adquisición de aprendizajes que sin duda serán insumos indispensables para el desempeño de los estudiantes en práctica”, concluyó Castro.