El Centro de Familia de CECAR, en aras de apoyar los procesos académicos fortaleciendo las competencias y habilidades a través de la cualificación, capacitó a los estudiantes de Trabajo Social que realizan allí sus prácticas, al igual que en el Centro de Orientación Sociojurídica a Víctimas del Conflicto-COSV.

La temática abordada fue la mediación y conciliación familiar.

Lo anterior, en razón a que uno de los escenarios en los que participan los estudiantes son las audiencias programadas por el Centro de Conciliación de CECAR, los cuales ejercen un papel fundamental dentro del equipo interdisciplinario, promoviendo el diálogo y la comunicación pacífica que favorece el entendimiento entre las partes para lograr acuerdos justos que permitan una mejor convivencia. En este sentido, la capacitación apuntó a adquirir conocimientos prácticos para que el mediador se desenvuelva de manera efectiva.

La orientadora de esta sesión fue la docente del programa de Trabajo Social Victoria González Martelo, Magister en Familias.

Es importante resaltar que el Centro de Familia impulsa y apoya la articulación entre los centros de proyección social y los programas de la Facultad de Humanidades y Educación, esencialmente en el trabajo que vienen realizando los centros de proyección, el COSV y el programa de Trabajo Social.

Participaron 32 estudiantes en práctica del Centro de Familia y del COSV. Asimismo, estudiantes de Derecho, quienes realizan prácticas en el Centro de Conciliación con el fin de que reconocieran el rol del mediador y se posibilite un excelente trabajo en equipo.