En Morroa se realizó el Primer Consultorio Jurídico Móvil de 2019

26 Marzo 2019

El equipo de Consultorio Jurídico, Centro de Conciliación y Centro de Orientación Sociojurídica a Víctimas, realizaron el Primer Consultorio Jurídico Móvil de este año, cuyo escenario escogido fue el municipio de Morroa.

Más de 100 personas acudieron al llamado que se les hizo con antelación. Desde bien temprano llegaron a la sede de la Casa de la Cultura, sitio que se dispuso para atender a todos los interesados en recibir gratuitamente asesorías jurídicas.

Al final de la tarde, se realizaron 27 derechos de petición, 2 tutelas, 1 incidente de desacato y la recepción de 6 audiencias de conciliación extrajudicial en derecho. Adicionalmente, se ofertaron los servicios del consultorio y de cada centro de proyección social a 30 personas de la comunidad.

Los beneficiarios de la brigada expresaron sus agradecimientos por los servicios prestados. Según ellos, esta labor ayuda a acceder de manera ágil y gratuita a la administración de justicia.

Katia Palencia Sánchez, Directora del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación, sostuvo que la meta para este año es llegar al mayor número de personas en cada uno de los municipios a donde se tiene previsto viajar.

“La puesta en marcha de estas brigadas tienen un enorme significado para nosotros, no solo por ver la satisfacción de las personas que reciben las asesorías, sino también porque son el mejor escenario para que los estudiantes que realizan sus prácticas empiecen a ejercer su profesión y apliquen los conocimientos que reciben en las aulas”, puntualizó Palencia.

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Información Contacto

Sincelejo, Sucre, Colombia
Carretera Troncal de Occidente
KM.1 Vía Corozal
Teléfono (57) 5 279 89 00
Línea Nacional 01 8000 942 515
314 524 88 16
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.