Conciliatón 2018

03 May 2018

El Centro de Conciliación de CECAR, direccionado por Katia Palencia Sánchez, se sumó a la Tercera Jornada Nacional Conciliatón 2018, iniciativa del Ministerio de Justicia y del Derecho, que a través de la Dirección de Métodos Alternativos de Solución de Conflictos, promueve esta clase de actividades en el país.

Por esta razón este centro de proyección social, adscrito a la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, programó para los días 24, 25 y 26 de abril 43 casos de conciliación, los cuales fueron registrados antes del 23 de abril y posteriormente se reportaron debidamente en el Sistema de Información de la Conciliación, el Arbitraje y la Amigable Composición – SICAAC.

Estos casos lograron recepcionarse gracias a la estrategia utilizada para la difusión de la jornada de Conciliatón 2018, la cual abarcó visitas a entidades como CECAR, Comfasucre, Alcaldía de Sincelejo, Gobernación de Sucre, Alcaldía y Personería de Corozal. Igualmente divulgación en redes sociales y medios convencionales.

“Se brindó el servicio de manera gratuita y ágil a 83 personas durante el desarrollo de la jornada, agendando una cantidad considerable de audiencias de conciliación, para lo cual contamos con el personal idóneo para atenderlas”, sostuvo Katia Palencia. Los servicios prestados fueron:

En asuntos de FAMILIA: fijación, aumento y disminución de cuota de alimentos, pago de cuotas atrasadas, declaración de unión marital de hecho.

En asuntos CIVIL: devolución de sumas de dinero, restitución de bien inmueble arrendado, pago de cánones de arrendamiento, contrato de mutuo con interés, contrato de compraventa, indemnización de daños y perjuicios en virtud a accidente de tránsito.

“Se logró un mayor número de audiencias agendadas, con respecto a los años anteriores, pese a que la oferta de Centros de Conciliación ha crecido en Sincelejo. Asimismo, llegamos a 13 acuerdos conciliatorios mediante la suscripción de las respectivas actas de conciliación, promoviendo el diálogo y la autogestión de conflictos, de manera ágil y efectiva para los usuarios que solicitaron nuestro servicio”, puntualizó Palencia.

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Información Contacto

Sincelejo, Sucre, Colombia
Carretera Troncal de Occidente
KM.1 Vía Corozal
Teléfono (57) 5 279 89 00
Línea Nacional 01 8000 942 515
314 524 88 16
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.