Programa Ondas favorecerá a 24 mil estudiantes

05 Julio 2018

La Corporación Universitaria del Caribe fue el escenario escogido para la firma del acta de inicio del Programa Ondas en el departamento de Sucre, un proyecto que lleva generando fascinación por la ciencia y la investigación de tal manera que se ha constituido hoy por hoy en la principal estrategia de Colciencias para el desarrollo de una cultura ciudadana en ciencia, tecnología e innovación en niños, niñas y jóvenes del país.

Con la firma del documento se oficializa la apertura de la segunda fase de esta iniciativa, que según manifestó el rector Noel Morales Tuesca, favorecerá a 24 mil estudiantes y 500 maestros en 292 establecimientos educativos de Sucre.

“Nuestras expectativas es que esta fase sea tan exitosa como la primera y nuestra Institución trabajará arduamente para que así sea”, manifestó Morales.

La inversión de este programa es de 12 mil millones de pesos, una de las mayores cuantías que se invertirán en el área investigativa, en cumplimiento del Plan de Desarrollo Sucre Progres en Paz, según lo informó Luisa Fernanda Pérez, Secretaria de Planeación departamental, quien estuvo presente en este importante acto realizado en la Sala de Juntas de la Institución.

De la cifra de 12 mil millones de pesos, CECAR aportará 7 mil millones y los 5 mil millones restantes serán del Sistema General de Regalías que invertirá la Gobernación de Sucre.

La mencionada acta de inicio la firmaron Noel Morales Calao, Presidente de CECAR, y Sergio Torres Quiroga, representante legal de Unión Temporal Construyendo Ondas.

Por parte de la Corporación también estuvieron John Víctor Vidal, Vicerrector de Ciencia, Tecnología e Innovación; Alfredo Flórez, Vicerrector Académico, y María Eugenia Vides Argel, entre otros.