Inauguran Unidad Deportiva

12 May 2018

La Corporación Universitaria del Caribe -CECAR inauguró la primera etapa de la Villa Deportiva que se construyó en la Institución.

Esta primera etapa cuenta con una cancha sintética, de las mejores de la Región por el ambiente, capacidad de iluminación y por lo estéticamente bien elaborada, según manifestó Noel Morales Tuesca, rector de CECAR.

“El esfuerzo ha valido la pena. Hace un año para acá no se venía a hacer nada. Hoy día ustedes pueden apreciar una zona agradable, por ello estudiantes, docentes y administrativos visitan casi a diario estos hermosos escenarios deportivos”, añadió Morales.

También se construyó una cancha de sóftbol, pues es un deporte de bastante concurrencia. Igualmente tenemos cancha de béisbol a nivel profesional. “Estos espacios nos ha llevado a compenetrarnos entre docentes, estudiantes y administrativos. Igualmente realizamos torneos empresariales de una alta calidad competitiva en las diferentes modalidades del sóftbol”, concluyó.

La Villa Deportiva cuenta además con una zona de barras profesional que tiene todos los requerimientos necesarios profesionales para poder hacer la práctica de ejercicios. Esta iniciativa fue asesorada por el Programa de Ciencias del Deporte y la Actividad Física.

Segunda etapa

El rector manifestó que a partir de junio se pretende continuar con el proyecto, que incluye una cancha cubierta o coliseo con techado para la práctica de voleibol, basquetball y fútsala, pues la idea es hacerlo en piso de madera y que sirva para encuentros de participación masiva.

“Todo esto sería bajo un esquema verde, pues CECAR siempre ha estado en consonancia con la naturaleza. Las graderías que se colocarían en este lugar serían metálicas para no coartar el recorrido de la brisa”, sostuvo Morales Tuesca.

Entre el coliseo y la cacha sintética se aspira construir un gimnasio, en un segundo piso. El coliseo contará con unos camerinos para charlas técnicas y para cambio de vestuario, duchas y sanitarios. Zona de hidratación y tarima para eventos masivos.

Más allá de la cancha de sóftbol la idea es edificar la cancha de fútbol con unas graderías tipo natural dentro de un ambiente muy verde.

Se proyectan además las dos canchas de tenis y luego vendrá la dotación para completar esta zona deportiva.

Durante la inauguración hubo exhibición de crossfit y fitness. También exhibición de los ejercicios que se practican en las barras y un partido de sóftbol.

El acto fue amenizado por los diferentes grupos culturales de Bienestar Institucional.