Edificio Fundadores, el Megaproyecto Arquitectónico que se construirá en CECAR

27 Marzo 2019

Edificio Fundadores. Así se llamará el megaproyecto arquitectónico que se construirá próximamente en la Corporación Universitaria del Caribe—CECAR.

Esta buena nueva fue dada a conocer la mañana de este martes 26 de marzo con la presencia de los miembros fundadores, quienes develaron la placa con el nombre que los elogia por su aporte a la educación superior de la Región y el país. En este acto también participaron los miembros adherentes y personal administrativo de la Corporación.

La bendición del sitio estuvo a cargo del padre Gilmar Ortiz, quien deseó muchas bendiciones a CECAR.

La mole, ubicada dentro del Campus Universitario, cuenta con un área de 6 mil 598 mt2, distribuidos en un edificio de tres naves de desarrollo horizontal.

Será una construcción justificada para mejorar las condiciones espaciales aplicables, según la Norma Técnica Colombiana 4595, donde se planean y diseñan las instalaciones y ambientes educacionales.

El proyecto contará con disposición de áreas para biblioteca y auditorios. Asimismo, escenarios para los programas de Ingeniería Industrial, Ingeniería de Sistemas, Arquitectura, Psicología y Trabajo Social.

Este edificio, denominado Bloque G, cuenta además, con un sistema de aislamiento térmico y acústico, que inaugura un nuevo estándar estético y constructivo para las edificaciones del Campus Universitario, iniciando la consolidación del Plan Maestro de la Institución y aportando a la iniciativa de sostenibilidad y eficiencia energética.

Según Arnoldo Berrocal, ingeniero a cargo de la obra, el proyecto cumple también con todas las normas sismo resistentes actuales y con todos los lineamientos que exige el Gobierno Nacional para este tipo de construcciones en las instituciones de educación superior.

“El edificio tendrá pasarela y rampa para minusválidos, de tal forma que este grupo poblacional pueda hacer toda la comunicación vertical dentro del edificio. Igualmente hemos tratado de utilizar unas fachadas ventiladas y cubiertas para que haya un ahorro energético en lo que respecta al consumo de aires acondicionados”, sostuvo Berrocal.

Jorge Guerreo Trujillo y Noel Morales Tuesca, presidente y rector de CECAR, respectivamente, manifestaron que este megaproyecto es el mejor regalo que recibirán los estudiantes de esta casa de estudios.