CECAR implementará su Programa Integral de Manejo de Residuos

24 Julio 2019

La Corporación, en su interés de darle cumplimiento al Proyecto Ambiental Universitario, capacitó al personal de servicios generales con miras a implementar su propio Programa Integral de Manejo de Residuos Sólidos PMIRS.

Esto con la finalidad de reducir la cantidad de desechos que se generan en la Institución.

La actividad, que se realiza por primera vez, contó con el apoyo de la empresa Interaseo, con el fin de capacitar a toda la población cecarense y crear conciencia sobre la importancia de aplicar la metodología de las 3R: REDUCIR, REUTILIZAR y RECICLAR.

Mario Gándara, miembro del Proyecto Ambiental Universitario de CECAR (PRAU), manifestó que el compromiso en adelante es que la Corporación adquiera su propia planta física de almacenamiento para la separación de los residuos y así crear la respectiva ruta de evacuación y entrega de desechos al camión de Interaseo.

Todas estas iniciativas están inmersas en la Política Ambiental que lidera la universidad.