Filbo, una ventana que nos visibiliza: Barboza

16 May 2019

La Feria del Libro de Bogotá, el evento literario más importante que se realiza en Colombia, se ha convertido en la mejor estrategia y ventana para visibilizar los libros que se editan en Editorial CECAR.

Así lo manifestó Jorge Luis Barboza, su coordinador, quien dijo que este 2019 hacer presencia en la feria fue muy significativo.

Luty Gomezcasseres, Directora de Investigaciones de la Institución, también hizo presencia en la Filbo, escenario donde cada año se realiza la Asamblea Ordinaria de la Asociación de Editoriales Universitarias del Colombia (Aseuc), agremiación de la cual hace parte la Corporación.

Esta vez hubo elección de la nueva junta directiva, cuya presidencia fue asumida por la Universidad Militar de Colombia, mientras que la vicepresidencia la asumió la Universidad del Norte.

Los libros que este año llevó CECAR a la fiesta literaria fueron:

- La Plaza Principal de Sincelejo, de Gilberto Martínez Osorio.

- Investigación Cualitativa Emergente: Reflexiones y casos, de Jorge Luis Barboza y Lewis Pereira.

- Volvió a Cantar el Viento, de Guillermo Vergara.

- Variaciones Bíblicas y Otros Poemas, de Salomón Verhelst.

- Tío Conejo: El Pequeño Gigante de las Sabanas, de Antonio Pérez Salgado.

- Etnoeducación, Maestras Afrodescendientes, Comunidades Indígenas en el Caribe Colombiano, de Carmen Lago de Fernández, y Liris Múnera Cavadías. Este libro se agotó, pues todos fueron vendidos una vez se exhibieron.

- Respirando el Verano, de Héctor Rojas Herazo.

- El Poder Mágico de Emprender, de Hernando Puentes Lozano.

- Educación, Desarrollo y Representaciones Sociales: Estudios Interdisciplinarios, de Aura Aguilar Caro, Angélica Orozco Idárraga, Malory Jiménez Reyes.

- Arquitectura del Caribe Colombiano, de Gilberto Martínez Osorio.

Por otro lado, en este magno evento uno de nuestros estudiantes, Kevyn Rosillo Vega, del Programa de Licenciatura en Artística, exhibió sus obras bajo la técnica de Realismo Expontáneo. Fue invitado para integrar el stand del Fondo Mixto de Sucre.