El Poder Mágico de Emprender

06 Abril 2018

El Poder Mágico de Emprender. Así se llama el libro que acaba de escribir Hernando Puentes Lozano, docente de CECAR, que en resumen, es un modelo conceptual para emprender personal y empresarialmente.

“Es un enfoque diferente al que se le está dando al tema de emprendimiento en las universidades. El emprendimiento y el espíritu emprendedor son para toda la vida y muchas veces nos centramos en los recursos económicos y físicos, pero nunca nos enfocamos en la persona y en los recursos emocionales que tiene esa persona. Entonces el mensaje que se envía con el libro es identificar y decirle a las personas que tienen ciertos poderes, muchas veces ocultos y desconocidos y que priman más los recursos emocionales ante los económicos y físicos para alcanzar las metas”, sostuvo el autor.

Según él, todas las personas tienen talentos escondidos y desconocidos, pero que están a la mano. “Hay que defender los sueños y luchar por ellos. Reconociendo que las adversidades están presentes en todas las personas, pero de esas adversidades debe surgir algo bueno para la persona y quienes la rodean”, puntualizó.

Manifestó además que desafortunadamente las universidades e instituciones forman a las personas pensando en ser empleadas más no para emprender en la vida y lo que busca este ejemplar es insistirle a las personas que pueden lograr lo que anhelan, siempre y cuando identifiquen para qué son buenos, es decir, sus potencialidades y talentos.

El autor de esta obra es un Ingeniero Industrial, apasionado por el emprendimiento. Ha ejercido la docencia universitaria y ahora se apresta para convertirse en un escritor.

El libro se ha mostrado en varios escenarios educativos de Córdoba.