Semana de la Internacionalización, al máximo en CECAR

19 May 2018

El evento que cada año organiza la Oficina de Relaciones Institucionales e Internacionales (ORI), bajo la dirección de Liliana Álvarez Ruiz, denominado Semana de la Internacionalización es una oportunidad para que los estudiantes, docentes y administrativos muestren el talento que guardan para cantar, bailar, actuar, declamar y decorar.

Este año el país de honor invitado fue Argentina, una nación de puertas abiertas al mundo, tal y como lo expresó la diseñadora gráfica, Romina García Garaggiola, durante el conversatorio “El País del Fin del Mundo”, evento de apertura que se hizo en el Aula Múltiple de la Institución.

También hubo conversatorio sobre economía, empresa y oportunidades de negocios en Argentina.

Las muestras gastronómicas y concurso de parejas bailadoras de tango igualmente se tomaron la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA), así como los cuadros vivos alusivos a los saludos del Papa Francisco, un clásico entre el Boca-River, la popular Mafalda y representación del gaucho.

La Facultad de Humanidades y Educación abrió su participación con una muestra folclórica de los bailes típicos de argentina.

Asimismo, hubo una propuesta histórica del Trabajo Social en Colombia y Argentina, a cargo de la estudiante de intercambio, Ayelén Manrique.

Hubo también un Cine Foro con la película Crónica de una Fuga y la presentación de la experiencia y retos en entrenamiento deportivo en el mundo, por el ex jugador de la Selección de Argentina, el Pájaro Juárez.

Con la actividad Veinte datos curiosos del país invitado Argentina, la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas comenzó su participación en la actividad.

También se socializó Mi Experiencia con la Movilidad Académica, a cargo de los estudiantes que la han experimentado.

Hubo conversatorio y muestra cultural como Conociendo el País del Tango y un Café con Sabor a Fútbol.

La Facultad de Ciencias Básicas, Ingenierías y Arquitectura organizó la conferencia sobre Características de la Arquitectura Argentina y una sobre producciones destacadas en Ingeniería.

Igualmente se presentó una muestra arquitectónica Collage con Fotos de los Sitios Emblemáticos de la Arquitectura Argentina. Esta facultad también se vinculó con dos partidos de fútbol. Uno entre las selecciones de Colombia y Argentina y otro entre Boca y River.

Las muestras gastronómicas y culturales durante la Semana de la Internacionalización se tomaron varios rincones de CECAR durante esta actividad que cada año cobra más fuerza y que sirve para que los estudiantes y docentes se motiven a conocer esos países que son elogiados durante la jornada.

Los estudiantes de Educación a Distancia y Virtualidad realizaron muestras culturales y exhibición de la gastronomía argentina. También muestra de literatura infantil y una videoconferencia con un invitado argentino, quien habló de las costumbres y tradiciones de su país.