Semana de la Internacionalización, a lo grande

24 May 2019

Estudiantes y docentes se vincularon activamente a la celebración de la Semana de la Internacionalización, evento organizado cada año por la Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales (ORI), direccionada por Liliana Álvarez Ruiz.

En esta vigencia el país invitado fue España. Por esta razón nuestra Corporación durante la semana de conmemoración de este grandioso evento se vistió con la cultura, tradiciones, bailes y todo lo relacionado con esta nación europea.

Muchos rincones de CECAR también se engalanaron con decoraciones alusivas a la vestimenta de personajes insignes de España.

Igualmente, hubo conferencias y actividades académicas atinentes a la historia y al panorama actual que se vive en el mencionado país.

La programación se hizo de la siguiente manera: 14 de mayo: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.

15 de mayo: Facultad de Humanidades y Educación.

16 de mayo: Facultad de Ciencias Básicas, Ingenierías y Arquitectura.

17 de mayo: Facultad de Derecho y Ciencias Políticas

18 de mayo: Educación a Distancia y Virtualidad.

Estos eventos, según manifestó Liliana Álvarez se organizan para promover la interculturalidad y la ciudadanía global entre toda la comunidad universitaria. El entusiasmo de los estudiantes y el trabajo en equipo con docentes, coordinadores de programas y decanos se vio reflejado en la enorme creatividad percibida en cada uno de los escenarios y stands donde se celebró el acontecimiento.

Por otro lado, este año se volvió a realizar el Concurso de la Mejor Oficina Decorada. Los resultados fueron así:

1. Primer puesto: Facultad de Derecho.
  2. Segundo puesto: Programas de Psicología y Trabajo Social.
  3. Tercer lugar: Rectoría