Valoración al microbosque de CECAR

26 Abril 2019

Recientemente se hizo una valoración de los Servicios Ecosistémicos del Microbosque y las Zonas Verdes de CECAR, como recurso didáctico para su conservación.

Este trabajo hace parte de la propuesta del Proyecto Ambiental Universitario (PRAU), respaldado por la Vicerrectoría Académica y la Dirección de Planificación y Desarrollo de la Corporación.

Participaron estudiantes y el director del Semillero de Investigación Sostenibilidad Ambiental Universitaria (SISAU), profesor Mario Gándara, respaldados por expertos en fauna y flora de Carsucre y asesores del Programa Ondas, quienes se vincularon a la actividad.

El objetivo de esta iniciativa verde es hacer la caracterización de la biodiversidad del microbosque y de las zonas verdes de la Corporación, a partir del reconocimiento de estas áreas.

“Con éxito se logró realizar un primer muestreo de las especies en flora y fauna del área de estudio, que posteriormente servirá para dar a conocer a la comunidad universitaria todo lo relacionado a los servicios ecosistémicos que presta el microbosque y las zonas verdes, con un enfoque social”, sostuvo Gándara.

El trabajo va enfatizado a promover actitudes sobre la conservación de estas áreas del campus universitario por su importancia ecológica y ambiental para el bienestar de la comunidad cecarense y del entorno.