Siembra un árbol para enfriar el planeta. Con este lema se lanzó la quinta versión del Programa Arborizaton, iniciativa ambiental que se realiza en nuestra Institución gracias al respaldo de la Corporación Autónoma Regional de Sucre (Carsucre), y el Club de Leones.

En esta ocasión se vincularon más de 2 mil estudiantes de varias carreras profesionales, quienes al final de semestre donarán un árbol para un programa de reforestación en diferentes partes del departamento de Sucre.

La Rectora Lidia Flórez instaló el evento que tuvo lugar en el rancho del Bloque F. Asistieron también Jairo Osorno, Subdirector Ambiental de Carsucre, y Mario Gándara Molino, Coordinador del Proyecto Ambiental Universitario de CECAR, entre otros.

Durante el evento, tanto la rectora como el docente Mario Gándara, agradecieron a los estudiantes por vincularse a este proyecto que pretende fortalecer el tema ambiental en quienes se forman en la universidad.

“Los muchachos siempre han estado dispuestos a trabajar arduo en este tipo de iniciativas y eso es muy importante, pues al tiempo que se educan profesionalmente, también son conscientes de la enorme responsabilidad que todos como ciudadanos tenemos con el planeta”, sostuvo Gándara.