• TAMAÑO
    DE LA FUENTE
  • Imprimir

El Programa de Ingeniería de Sistemas participó en el evento denominado Rueda Nacional de Talento TI, celebrado de manera virtual con las docentes, Dra. Claudia Lengua Cantero, y la magíster María Angélica García.

La actividad académica fue organizada por la Federación Nacional de Software y Tecnologías de la Información – FEDESOFT , que tuvo como objetivo brindar a las empresas un espacio para conocer el perfil de los graduados de los programas de TI y al mismo tiempo revisar los procesos de prácticas profesionales, semilleros, bolsa de empleo, y generar alianzas estratégicas en I+D+I.

En ese sentido, el programa de Ingeniería de Sistemas, durante su intervención, visibilizó el perfil del egreso con el cual nuestros Ingenieros de Sistemas en formación alcanzan una vez finalizan su ciclo profesional.

De igual forma, dio a conocer el proceso de las prácticas profesionales y los convenios que tiene el programa académico. Se mostraron además los grupos y líneas de investigación, así como también los logros alcanzados.

Es importante destacar la participación de los empresarios a nivel nacional, quienes acompañaron el evento con aportes enriquecedores sobre la formación del Ingeniero de Sistemas.