Primer Encuentro de Investigación Sociojurídica

09 May 2018

La Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de CECAR, en coordinación con el Centro de Investigaciones Sociojurídicas, realizó el Primer Encuentro de Investigación Sociojurídica, evento que se hizo para conmemorar el Día del Trabajo.

Varios fueron los temas de actualidad en el área laboral que se ventilaron durante este escenario académico que contó con la participación de estudiantes y docentes de la Institución.

Entre los expositores estuvieron:

Carlos Mario Regino. Abogado - funcionario de la Rama Judicial. Tema: problemas de los trabajadores oficiales en la jurisdicción ordinaria laboral.

César Gómez Cárdenas. Abogado - funcionario de la Rama Judicial. Tema: mecanismos de extensión de la jurisprudencia a terceros.

El estudiante Jesús Negrete hizo la presentación del Semillero de Derecho Laboral y Seguridad Social.

El docente investigador y abogado Carlos Mario de la Espriella habló sobre regímenes de cesantías de los empleados públicos territoriales.

Edwin Garcés Villanueva. Abogado y docente. Trató el tema: extensión de la pensión de sobrevivientes.

Julián Pinzón, Coordinador de Relaciones Laborales de CECAR, se refirió al Trámite disciplinario laboral.

Mónica Mendoza Humánez. Abogada y docente expuso sobre la protección laboral reforzada reconocida por la Corte Constitucional.

Juan Miguel Mercado Toledo, quien también es abogado y docente intervino con el tema medidas cautelares en procesos ordinarios laborales.